CRISTINA IBARRA


Comunicadora Social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Docente, y  Locutora ProfesionalNacida en Valencia en 1981. Pertenece a la agrupación Trilogía Actoral. Inició en 2009 su formación de actriz basada en el método de Lee Strasberg la cual culminó después de dos años. 

En el año 2005 se une a la organización Conceptos Contemporáneos donde escribe, produce y narra una serie de más de cien documentales radiofónicos sobre Grandes Maestros de la humanidad, las artes escénicas, los ritos, el crecimiento personal y la moda para el programa “Viajando en el tiempo”, transmitidos en Maracay para la emisora 91.7 FM (Paraíso). También se desempeñó como facilitadora de talleres de oratoria y expresión oral, y dicción en la academia de modelaje VIEW  AGENCY.

En el año 2006 completa su  formación en doblaje profesional a cargo del actor de doblaje y profesor Renzo JIMÉNEZ. Inspirada en la experiencia y en el arte de esta profesión  diseña la asignatura electiva Doblaje para cine y tv para la Universidad Arturo Michelena.  En el 2008 inicia sus estudios en el taller profesional de formación actoral basado en la técnica El Método de Lee STRASBERG Trilogía ACTORAL. En el 2009 conduce la radio-revista “No todo es Rosa”.

El año 2010 se inicia como actriz de teatro con la compañía Trilogía ACTORAL  con la pieza “La Audición, una versión libre de Clairet HERNÁNDEZ  inspirada en la obra Casting de la escritora y actriz cubanoaméricana Julie DE GRANDY, interpretando el personaje de Rita LANCASTER. En alianza con el teatro estable Valencia se presenta en una temporada en el Museo del Béisbol del Sambil Valencia. También participa con esta misma pieza en el Festival Internacional de Títeres y Teatro organizado por el Ateneo la Isabelica.

En el 2011, participa en el montaje “SEÑORAS X” pieza teatral conformada por dos grandes monólogos de la dramaturgia: “Antes del desayuno” de Eugine O´NEILL y “La más fuerte” del escritor August STRINDBERG, dirigidas por Francisco CARDOZO; en esta última interpreta el personaje de Amelia.  


Actualmente actúa en la obra “Arias Fracturadas”, cuantros escuentros, cuatro comedias, un café… una producción de la agrupación Trilogía Actoral, en el papel de Rosa Isabel, en el cuadro “La bruja Maruja”.


En la actualidad forma parte del elenco estable de la agrupación Trilogía Actoral y es miembro fundador del movimiento Teatro Estable Valencia

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN ESCENA?

La respuesta es la más sencilla del mundo, pero a veces la más complicada de enseñar y que sea digerida... Cuando le pregunto esto a un es...