"MUJERES X"

“MUJERES X”

Un espectáculo basado en los dos monólogos más aplaudidos en la historia del Teatro contemporáneo: “ANTES DEL DESAYUNO” de Eugene O´Neill y “LA MÁS FUERTE” de August Strindberg… Mujeres que se enfrentan de maneras muy distintas a la sombra de la infidelidad y quienes buscan soluciones desde sus diferentes realidades.
Una producción de TRILOGIA ACTORAL. Con Clairet Hernández, y la participación especial de Cristina Ibarra. Dirigidas por Francisco Cardozo.
Cuando la infidelidad nos toca de cerca, mueve muchas fibras desde lo más profundo del alma y nos sumerge en una confrontación entre el amor, la decepción y la rabia. "MUJERES X" muestra a dos mujeres, tocadas por este fantasma, que luchan desesperadamente por sobrevivir al dolor que las ahoga. Este espectáculo está conformado por dos grandes clásicos de la dramaturgia, ANTES DEL DESAYUNO de Eugene O`Neill y LA MAS FUERTE de August Strindberg, que aunque fueron escritos en otro tiempo nunca pierden vigencia, ya que ahondan en el más básico comportamiento humano ante sentimientos tan comunes como el amor y el desencanto. Siendo hombre o mujer, no es difícil sentirse identificado con alguna de estas damas que lo entregan todo para mantenerse firmes ante lo que, para ellas, es la mejor forma de amar.
La señora Roldan, una MUJER que está harta de su matrimonio, Alfredo lo hizo otra vez, empeñó lo último que tenían. Esta vez no se quedará callada. Ni tampoco se quedará callada la Sra. X delante de la amante de su marido, Amelia... 
Este espectáculo fue estrenado en Valencia, y acaba de culminar su primera temporada en TEATRO ESTABLE VALENCIA, en el Museo de Béisbol del Sambil.

Nota: Para el estreno en Valencia y otras presentaciones se utilizó el nombre de “SEÑORAS X”, pero por razones de estrategia publicitaria, el director ha decidió cambiar el nombre al espectáculo por “MUJERES X” 
________________________________

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN ESCENA?

La respuesta es la más sencilla del mundo, pero a veces la más complicada de enseñar y que sea digerida... Cuando le pregunto esto a un es...