"SE LE PASÓ EL TREN"

 “SE LE PASÓ EL TREN”
Escrita y Dirigida por Francisco Cardozo
  
El monólogo “SE LE PASÓ EL TREN” es una comedia para mujeres que todo hombre, debe ver… Una mujer, Sofía, se enfrenta a esta frase al llegar a “cierta edad”, y poco a poco va contando su historia, llena de anécdotas divertidas que han moldeado su destino, hasta el punto de hacerla tomar una decisión que casi le cuesta la vida para luego cometer un crimen que le salvará el cuello.

Esta pieza refleja las vicisitudes por las que atraviesa la mujer contemporánea al enfrentarse a un mundo dividido por las presiones de ser Mujer Profesional o sucumbir a los conceptos preestablecidos de la Mujer esposa, madre, trabajadora, etc., pero tocándolos desde la realidad de Sofía al encontrarse segura de un gran paso en su vida que surge por la presión que recibe de parte de otras mujeres de continuar la tradición eterna del rol de la mujer…  En esta obra podemos “escuchar el grito” de Sofía al defender el derecho del individuo de apostar o no, por la soltería… ¿Qué eres capaz de hacer para “detener el tren”? ¿Cuántos sapos debes besar para encontrar al príncipe azul? ¿Se debe casar una persona sólo cuando esté enamorada, o cuando la presión social sea muy fuerte?  ¿Una mujer es egoísta al no tener un hijo, esté casada o no? Mujeres y hombres solteros, quienes han decidió estarlo mientras llega la persona correcta… ¿Por qué el mundo los hace sentir errados? El público responderá a todas estas interrogantes junto a Sofía, y la gran cantidad de personajes que cobran vida a través de su narración… Comedia, tragedia o tragicomedia, el público sacará sus propias conclusiones. Protagoniza Clairet Hernández bajo la dirección de Francisco Cardozo. 



Fue estrenada con mucho éxito en el marco del la Semana Aniversaria del 1º Año de del movimiento teatral TEATRO ESTABLE VALENCIA en el Museo de Béisbol del Sambil-Valencia, en Octubre de 2011 y desde entonces se mantiene en una exitosa temporada todo los fines de semana...

TALLER PROFESIONAL DE FORMACIÓN ACTORAL PERMANENTE BASADO EN "EL MÉTODO" de Lee Strasberg

Formamos Actores y Actrices, con el objetivo de desarrollar producciones teatrales (Café-Concerts, Obras de teatro contemporáneas y clásicas)bajo este "técnica" vivencial.

trilogiactoral@gmail.com